José Antonio Rubio, que jugó en el Real Madrid durante tres temporadas, entre 1955 y 1958, y luego fue traspasado al Zaragoza, falleció el jueves a los 70 años. Rubio ocupaba la posición de medio volante e inscribió en su palmarés particular un título de Liga, 1957-1958, con el que puso fin a su etapa madridista. Según informa el propio club blanco en su web, el jugador murió en su ciudad natal, Cieza (Murcia).
Rubio jugaba en la posición de medio volante y comenzó a destacar en el Hellín, equipo de Tercera División, desde donde dio el salto al Murcia (1954-1955), con el que consiguió el ascenso a Segunda División.
Pasó al Real Madrid en la época brillante del club en Europa, cuando ganó las tres primeras Copas de Europa, y coincidió en los vestuarios con Di Stéfano, Puskas, Gento, Kopa, Santamaría y Zárraga. Fichó por el Real Madrid el 1 de julio de 1955 y fue baja el 30 de junio de 1958, fecha en que le fue concedida la carta de libertad y fichó por el Zaragoza, donde dos años más tarde finalizó su carrera como jugador.
Para Alfredo di Stéfano, compañero de equipo de Rubio en el Real Madrid, "Rubio fue una gran persona y un gran jugador que no pudo demostrar toda su valía en un equipo que entonces era catalogado como el mejor del mundo". José Luis Pérez-Paya señaló su pesar por la desaparición del que fue "amigo y compañero".-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de abril de 2005