La Fiscalía de Sevilla archivó ayer las diligencias abiertas después de que el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, denunciara supuestas irregularidades en cuatro contratos menores de obras para el Distrito Macarena.
"Del resultado de las diligencias practicadas, esta Fiscalía ha considerado que debía archivar las mismas por no haberse comprobado que tales irregularidades de datación en los expedientes de contratación, tramitados por el Servicio de Patrimonio, se correspondan con indicios de trato de favor con la/s empresas finalmente adjudicatarias", afirma la Fiscalía en un comunicado.
"Esta conclusión no obsta a que posteriores datos, que puedan arrojar las investigaciones internas de los Servicios competentes del Ayuntamiento, puedan modificar el resultado de este expediente", añade el Ministerio Público.
La vía de investigación abierta por la denuncia de Baelcon Sur, SL, sobre su cifra de negocio en el Distrito Macarena, que no se corresponde con la realidad, sigue abierta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de abril de 2005