Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de mil inmigrantes solicitaron papeles en Alicante en un día

El proceso de regularización de inmigrantes "va muy bien" y en tan sólo un día, el miércoles pasado, se presentaron en la provincia de Alicante 1050 solicitudes. Según dijo el coordinador de la Secretaría de Movimientos Sociales del PSOE, Miguel Ángel Fernández, se espera "una gran avalancha" de solicitudes durante los últimos días del proceso que concluye el 7 de mayo.

En el marco del primer Seminario Internacional sobre Migraciones, que organiza la Universidad de Alicante y la CAM, los participantes en los debates aplaudieron las reformas legislativas introducidas por el gobierno socialista, aunque representantes de Alicante Acoge solicitaron una prórroga del plazo previsto, para que los inmigrantes con trabajo puedan regularizar su situación.

La secretaria de la Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín criticó que "el gobierno anterior, del PP, se dedicara a mirar hacia otro lado y hacer discursos alarmantes". La dirigente socialista recordó que hasta la llegada de Zapatero a la Moncloa "no había una política migratoria ordenada y basada en los derechos de los extranjeros que trabajan".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de abril de 2005