Un hombre de 47 años murió a última hora del jueves en un quirófano del Hospital General de Valencia donde estaba siendo intervenido de las heridas de un disparo en el estómago hecho por un vecino con el que había discutido horas antes. Su hijo, de 21 años, recibió también un disparo en una pierna. Su estado no reviste gravedad aunque permanece ingresado también en el Hospital General.
El supuesto autor de los disparos permanecía ayer en las dependencias de la comisaría de la policía nacional en Quart de Poblet y está previsto que pase hoy a disposición del juez.
Los hechos ocurrieron a las 19.30 en la calle de Francisco Cerdá, en el barrio de San José de Quart de Poblet. Por causas aún no precisadas, se originó una discusión entre dos vecinos, la víctima mortal y un hombre de 41 años.
El enfrentamiento entre ambos duró más de diez minutos. La discusión subió de tono y el hombre de 41 años se alejó del lugar sin mediar palabra. Subió a su casa, cogió una escopeta de caza, de la que tenía licencia según fuentes de la investigación, y se asomó a la azotea de la finca en la que reside para desde allí efectuar varios disparos.
Los impactos alcanzaron al hombre con el que había discutido y también a su hijo. El hombre herido fue trasladado en ambulancia al Hospital General e ingresó en urgencias en estado crítico. En el quirófano, cuando el equipo médico procedía a intervenir del disparo en el abdomen, el hombre falleció.
Efectivos de la policía nacional detuvieron poco después de los hechos al autor de los disparos que fue trasladado a la comisaría y que confesó ser el autor de los disparos. Según fuentes de la investigación, que no precisaron el origen de la discusión que acabó en tragedia, explicaron que ni víctima ni agresor están relacionados con actividad delictiva alguna.
El detenido, sin antecedentes penales y con licencia para el uso de escopeta de caza desde hacía varios años, será puesto, según lo previsto, a disposición del juzgado de guardia de Quart de Poblet a lo largo del día de hoy.
Fuentes del hospital General explicaron ayer que el hijo se recupera satisfactoriamente y será probablemente intervenido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de abril de 2005