Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

El Cadillac más señorial

Se llama STS, es la berlina superior de la marca estadounidense y sirve de escaparate para reforzar su imagen y mostrar su tecnología. Reúne diseño, potencia y los últimos avances para mejorar el confort y la seguridad.

El nuevo STS, el relevo del Seville actual, es la alternativa de Cadillac a las berlinas grandes más refinadas de Europa y Japón, como los Audi A6, BMW Serie 5, Jaguar S-Type, Mercedes Clase E y Lexus GS, entre otros.

Al igual que sus rivales, el STS destaca por su clase y tecnología, y también por sus elevados precios: se vende desde 48.950 euros. Mide 4,9 metros de largo y presenta un diseño macizo y distintivo que es uno de sus mejores argumentos. El interior es similar al del CTS, la berlina media de Cadillac, aunque ofrece más espacio y mejores materiales y equipamientos: arranque por botón, asientos de cuero con ajuste eléctrico, pantalla táctil. En cuanto a la mecánica, hay dos motores disponibles, los dos con cambio automático / secuencial de cinco marchas: 3.6 V6 y 4.6 V8, con 257 y 325 CV. Los dos llevan suspensiones electrónicas, que reducen los balanceos de la carrocería y mejoran tanto el confort como el dinamismo y la estabilidad. El equipo de serie, común a ambos en todo lo importante, incluye seis airbags, control de estabilidad ESP, faros de xenón, climatizador, navegador...

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de abril de 2005