Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:BALONCESTO | Liga ACB

Contratado por un día

Unicaja amplía en 24 horas el compromiso de Lang para que juegue hoy contra Estudiantes

Emulando a las empresas de trabajo temporal, el Unicaja, lastrado por las bajas, ha renovado por un día el contrato del estadounidense Kris Lang para recibir al Estudiantes. El club malagueño, ya clasificado para los play off, está estudiando la posibilidad de renovarle hasta el final de la temporada, debido a que su pívot croata, Zan Tabak, continúa con molestias. "Estamos valorando el estado físico de Tabak y Garbajosa y tomaremos una decisión la semana que viene", puntualiza Juan Manuel Rodríguez, el director deportivo del club. De momento figurará en plantilla hasta el final del Día del Trabajo.

Rodríguez no define a Lang como una estrella en ciernes. "Más bien como un pívot joven que nos va a ayudar en lo que pueda, que irá mejorando". Scariolo sigue la misma doctrina: "Lang tiene muy buena proyección, aunque poca experiencia en el baloncesto europeo de nivel. Pero contamos con que nos pueda ayudar a salir de esta situación complicada". Los quebraderos de cabeza del técnico italiano han aumentado con el paso de los días; afrontará el partido de la jornada con las dudas de Berni Rodríguez y Cabezas.

De 25 años y 2,11 metros de altura, Lang llegó a Málaga el 30 de marzo. Su única experiencia europea se remonta a dos temporadas, cuando ganó la Liga polaca con el Anwil Wroclawek con unos promedios de 9,6 puntos y 4,6 rebotes. Similares a sus estadísticas en Málaga, donde Lang, un producto de La Fábrica, la universidad de Carolina del Norte que produce como churros jugadores de renombre -Jordan encabeza la lista-, lleva 9,2 puntos y 5,4 rebotes.

"Sólo esperamos que la rotación que le dé a Fran Vázquez sea de calidad", dicen en el club. Antes de llegar a Málaga, jugó en el Seúl Knights coreano, en cuya Liga fue elegido para participar en el All Star, y fue campeón de la competición estadounidense NBDL con el Asheville Altitude. "Estamos en una situación de emergencia y necesitamos un refuerzo", confía Scariolo. Lang es el hombre. Su sueño de jugar en la NBA tendrá que esperar, al menos, 24 horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de mayo de 2005