Bibiana María Otero Castro, una mujer colombiana de 22 años, resultó herida de gravedad anoche tras recibir poco antes de la medianoche un disparo con arma de fuego. La mujer presentaba un tiro en la espalda, con orificio de salida por el abdomen, según la Policía.
El servicio de emergencias 112 recibió dos llamadas sobre las 23.39 horas, en las que los comunicantes les avisaban de que se habían escuchado disparos en el edificio del número 89 de la calle de Sáhara, en el distrito de Villaverde.
Hasta el lugar llegó una UVI móvil del Summa, que, tras atender a la mujer, pudo cortarle la hemorragia y estabilizarla. Otero Castro fue ingresada posteriormente con pronóstico grave en el hospital Doce de Octubre.
Agentes de la comisaría de Usera-Villaverde y del Grupo VI de Homicidios trataban de localizar esta madrugada a un ciudadano colombiano como supuesto autor del disparo, que habría huido del lugar. La policía sospechaba que el autor de la agresión habría tomado el tren en su huida, por lo que ya de madrugada se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda en la estación de Atocha.
Tras el tiroteo, quedaron restos de sangre en el descansillo entre el segundo y el tercer piso del número 89 de la calle del Sáhara. Un vecino aseguró haber oído los gritos de la mujer herida, que estaba acompañada por un hombre y otra mujer. La mayoría de los vecinos del inmueble son extranjeros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de mayo de 2005