El miércoles 20 de abril, sobre las 19 horas se extravió una niña en el parque de Mª Luisa. Al momento, todos los cuerpos de policía, a caballo, en moto, en coche oficial y particular, se habían puesto en funcionamiento y resuelto el problema en muy corto espacio de tiempo (aunque a los interesados les pareciera una eternidad).
Quisiera desde aquí, agradecer, felicitar y sobre todo, dejar constancia de la agilidad, eficacia y muy especialmente, de la sensibilidad de todos los miembros de la policía que participaron en la búsqueda. Tenemos una policía de élite, preparada y de la que debemos sentirnos muy orgullosos.
Me gustaría además agradecer y felicitar a todas las personas del parque, pues rápidamente se pusieron en marcha ayudando dentro de sus posibilidades, (camareros del bar Alfonso, la señora que vende comida para las palomas, los cocheros de los carruajes, a los muchachos que hacían footing, a los abuelos, padres y demás personas que por allí pasaron, demostrando que los problemas de nuestros conciudadanos no nos son ajenos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de mayo de 2005