Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | 34ª jornada de Liga

El Levante se asoma al precipicio

La tercera derrota seguida, ante el Málaga, compromete el futuro del equipo valenciano

El Levante comprometió ayer su permanencia en Primera con una derrota ante el Málaga, que no tuvo que hacer un excepcional despliegue para atrapar la victoria. El declive del Levante, que encadena tres derrotas consecutivas, ha coincidido con la reacción del Mallorca, antepenúltimo, ahora a cuatro puntos de la salvación o cinco reales, pues, en caso de empate a puntos, el Levante se salvaría, ya que ganó en Son Moix y en el Ciutat de València, a falta de cuatro jornadas.

Sin apenas fútbol, el Levante volvió a tropezar en casa frente a un rival que hizo lo justo y se llevó los tres puntos ante la sensación de incredulidad de la grada, que ha asistido en las últimas jornadas al desplome de su equipo mientras cuenta los minutos para que finalice el curso y mira de reojo el calendario: el cuadro granota aún tiene que enfrentarse al Valencia, el Barcelona y el Villarreal.

LEVANTE 0 - MÁLAGA 1

Levante: Mora; Alexis, Jesule, Harte, Pinillos; Diego Camacho, Rivera, Juanma (Ettien, m. 61), Jofre (Nacho, m. 61); Sergio García y Reggi (Manchev, m. 79).

Málaga: Arnau; Fernando Sanz, César Navas, Valcarce, Miguel Ángel; Alexis, Marcelo Romero, Juanito, Gerardo (Wanchope, m.90); Duda (Michel, m. 80) y Fernando Baiano (Edgar, m. 70).

Gol: 0-1. M. 38. Fernando Baiano.

Arbitro: Rodríguez Santiago. Amonestó a Harte, Sergio García y César Navas.

15.198 espectadores en el estadio Ciutat de València.

MÁS INFORMACIÓN

La falta de pegada dilapidó otra vez las intenciones del Levante, encomendado a algún destello de Jofre, un remate de cabeza de Reggi o un arrebato de ingenio de Sergio García. Pero nadie, ni siquiera Rivera, está ya para muchos trotes. El Levante sí dispuso de alguna clara ocasión, sobre todo en la segunda parte, pero ni Reggi ni Diego Camacho estuvieron acertados. Sí lo estuvo Baiano al filo del descanso: aprovechó un barullo en el área tras un saque de banda para batir a Mora. Luego, tras el descanso, al Málaga le bastó con mantener a raya a su endeble rival, que tiene un tourmalet por delante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de mayo de 2005