El tramo de la línea 1 del metro de Barcelona comprendido entre las estaciones de Clot y Fabra i Puig estará fuera de servicio entre los días 14 y 16, ambos incluidos, debido a las obras de construcción del intercambiador de Sagrera / Meridiana.
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha informado de que el tramo afectado por las obras, que incluye las estaciones de Fabra i Puig, Sagrera, Navas y Clot, quedará conectado por un servicio especial de autobús que cubrirá el mismo horario del metro durante los tres días. Las paradas de este autobús especial estarán debidamente señalizadas y se informará del corte en toda la red de metro. La construcción del intercambiador Sagrera / Meridiana unirá las líneas 1, 4, 5 y la futura línea 9 del metro y "facilitará la movilidad de miles de personas cada día", informa TMB.
La duración de la obra será de 33 meses y conectará el vestíbulo de Garcilaso de la línea 5 con el de Honduras de la línea 1, sin pasillo de enlace y adaptado a personas con movilidad reducida. A principios de verano será necesario cerrar el servicio de algún tramo de la línea 5 para continuar las obras, y está previsto que en agosto se vuelva a repetir el corte en ambas líneas, aunque no hay fecha fijada para ello.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de mayo de 2005