Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS PODERES DEL TAU | BALONCESTO | Final a cuatro de la Euroliga

Excelso Macijauskas

- Calderón. Su progresión parece no tener límite. Rápido, valiente, es una flecha entrando a canasta y su tiro exterior mejora cada año. Buen defensor, ya no hay cita que le venga grande. En la Euroliga ha promediado 11,3 puntos, 2,8 asistencias y 1,5 robos de balón.

- Macijaukas. Tirador excelso, ningún lanzamiento le parece imposible. Incansable en la búsqueda del mínimo hueco, inaccesible al desaliento, cuando entra en ignición resulta demoledor. 17,8 puntos y 2,8 asistencias. Es el que más juega; 30,37 minutos por partido.

- Scola. Talento puro. Juega muy bien de espaldas a canasta y resulta especialmente habilidoso para buscarse el hueco donde le abastecerán sus compañeros. Este año está inmenso. 15 puntos y 6,4 rebotes de promedio.

- Splitter. La gran sorpresa de los últimos tiempos. No por que no apuntase, sino por su rápida maduración. Intenso, intimidador, trabajador infatigable bajo los aros, su peso en el equipo no hace sino aumentar. 7,4 puntos y 4,5 rebotes.

- David. Es el cuarto jugador con más minutos en cancha, y ya se sabe que el técnico Ivanovic no regala nada. Correcto reboteador, buen tirador corto, sus 34 años le otorgan una experiencia siempre aprovechable. 11,2 puntos y 4,7 rebotes.

- Vidal. El otro producto nacional además de Calderón sigue su progresión. Buen valor defensivo, muy rápido en la transición, teniendo en cuenta lo que tiene el CSKA por el exterior, su concurso puede resultar importante. 5,7 puntos y 2,6 rebotes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de mayo de 2005