Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UPV investirá Honoris Causa a Liñán, premio Príncipe de Asturias

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) anunció ayer que el próximo 16 de junio investirá doctor Honoris Causa al ingeniero aeronáutico y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1993, Amable Liñán, experto en la teoría y modelización de los procesos de combustión.

La UPV indicó que se aprobó el nombramiento "en reconocimiento a su inestimable valía científica y por sus contribuciones fundamentales en termoquímica de fluidos, decisivas para el entendimiento de los procesos de combustión".

Igualmente, el consejo de gobierno de la Politécnica aprobó solicitar al ministerio de Educación la concesión de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio al ex rector y actual conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto.

Además, se concederá la medalla de la UPV al profesor Francisco Javier Sanz que ejerció como rector de la universidad en sustitución de Justo Nieto hasta el nombramiento en marzo de Juan Juliá Igual para el cargo.

El director de Comunicación de la universidad, Antonio Hervás, afirmó, tras la reunión del Consejo de Gobierno provisional, que Liñán será nvestido junto a los nuevos doctores de la Universidad Politécnica en el acto de clausura del curso.

Además, aseguró que para el curso 2005-2006 se incorporarán dos nuevas titulaciones: la licenciatura en Biotecnología y la de Ingeniería Aeronáutica, que se impartirán en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) y en la de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la UPV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de mayo de 2005