Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chaves dice que el problema con el PSC es "profundo, pero se arreglará"

Desde ahora, el PSC, por un lado, y el PSOE y el Gobierno de la nación, por otro, se aprestan a poner "la mejor voluntad política" para resolver el problema que les embarga por las diferencias antitéticas sobre el modelo de financiación para Cataluña. Así lo expresan las dos partes y, con bastante nitidez, lo hizo ayer el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

"No es el único momento de dificultad en las relaciones entre el PSC y el PSOE; lo hubo cuando Carod Rovira se reunió con ETA, y se resolvió el problema, y creo que este problema también lo resolveremos", declaró Chaves a la cadena Ser. "Es un problema difícil porque las diferencias no son de matiz, sino que son diferencias profundas entre la posición que mantiene el PSC sobre el sistema de financiación y la que mantiene el PSOE; pero estamos obligados a llegar a un acuerdo", insistió.

Para Chaves, la propuesta es "inaceptable porque pretende sustraer al Estado impuestos que son básicos para la solidaridad, pero no hay más remedio que llegar a un acuerdo", aventuró. La intención del PSOE, añadió, "es entrar en una fase de discreción" y trabajar en propuestas alternativas, basándose en que el PSC ha reconocido que su proyecto es "de máximos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de mayo de 2005