Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece un anciano en una residencia por el humo de un incendio

Un hombre de 80 años falleció ayer en una residencia de ancianos de Jerez de la Frontera (Cádiz) tras incendiarse un sillón de su habitación, al parecer, prendido por una colilla, según informaron fuentes del Servicio de Bomberos.

Estas fuentes indicaron que sobre las 9,30 horas recibieron un aviso por el incendio en una de las más de 200 habitaciones de la residencia La Granja, dependiente de la Junta de Andalucía, lo que motivó que se desplazaran hasta allí la totalidad de los agentes de guardia del parque jerezano.

Cuando llegaron a la residencia, los bomberos comprobaron que el incendio había sido extinguido por el personal de la residencia y que las llamas sólo afectaron a un brazo del sillón donde reposaba el anciano, quien, al parecer, falleció a consecuencia de la inhalación del humo.

Los trabajadores de la residencia emplearon extintores para apagar el incendio, pero no pudieron hacer nada por salvar al hombre, indicaron las fuentes.

Los bomberos y el resto del dispositivo de emergencia, formado por los servicios sanitarios y efectivos de la policía nacional y local, evacuaron en un primer momento a varios residentes, pero no continuaron con el desalojo al comprobar que el incendio había sido extinguido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de mayo de 2005