El Liceo Español Cervantes de Roma acogerá las prácticas de algunos alumnos de Psicopedagogía y Magisterio de la Universidad de Alicante. El rector, Ignacio Jiménez Raneda y el secretario de Estado de Universidades, Salvador Ordóñez, firmaron un convenio la semana pasada que permitirá a dos alumnos realizar estas prácticas en Roma.
Raneda destacó que el Cervantes es "un centro de referencia" y confió que este acuerdo revierta positivamente y "mejore la formación" de los estudiantes de Alicante. Vicente Valero, consejero de Educación y Ciencia en Italia y Grecia explicó la importancia que la enseñana del español y de las culturas españolas están adquiriendo en Italia.
Según el acuerdo, el periodo de prácticas constará de un máximo de 320 horas para enseñanza de Maestro y 120 para las de Psicopedagogía. El director del centro italiano emitirá una hoja de evaluación del alumno que determinará su aptitud para poder impartir clases. Emilia Tonda, vicedecana de prácticas en la facultad de Ciencias de la Educación reconoció que estas prácticas tendrán una elevada demanda, y que para las dos plazas iniciales previstas hay una solicitud de tres alumnos. Según dijo el rector "es un lujo" poder realizar el practicum en Roma.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de mayo de 2005