Cruz Roja volverá a prestar el servicio público de salvamento y socorrismo en las playas de Alicante durante los dos próximos años, al ser designada ayer por la Junta de Gobierno como adjudicataria de esta contrata. El Ayuntamiento ha rescatado la contrada con una empresa privada cuyo servicio resultó un fiasco en 2004.
Cruz Roja prestará este servicio a partir del mes de junio, según apuntó Zaragoza, en las cinco playas del término municipal de Alicante, en concreto Postiguet, San Juan, La Almadraba, Albufereta y Urbanova. Hasta ese momento, efectivos de Protección Civil y Policía Local conformarán el dispositivo de seguridad y salvamento en las playas, estructura de actuación en materia de socorrismo y auxilio que viene aplicándose de forma provisional por el equipo de Gobierno del consistorio alicantino desde las pasadas fiestas de Pascua.
La junta de gobierno del acordó en septiembre del pasado año rescindir el contrato a la firma que hasta ahora prestaba esta asistencia por considerar que sus prestaciones no se ajustaban al pliego de condiciones de la contrata. Zaragoza aseguró que las cláusulas del pliego de condiciones de la nueva contrata ahora adjudicada a Cruz Roja eran "muy exigentes".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de mayo de 2005