Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

EADS multiplica por siete su beneficio en el primer trimestre

El consorcio europeo de aeronáutica y defensa EADS, en el que participa la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales -SEPI- en un 5,5%, registró un beneficio neto de 328 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, con lo que casi septuplica los 49 millones alcanzados en el mismo periodo del pasado año. Este fuerte impulso se ha debido, según fuentes del grupo, al comportamiento de su filial de aviones comerciales Airbus.

El grupo elevó su resultado neto de explotación (EBIT) hasta los 657 millones de euros, triplicando el beneficio del primer trimestre de 2004, e incrementó su cifra de negocio un 16% entre enero y marzo, hasta alcanzar una facturación de 7.000 millones de euros.

En cuanto a los pedidos recibidos durante los tres primeros meses, ascendieron a casi 9.000 millones de euros frente a los 3.400 millones registrados hasta marzo del año pasado, lo que supone un aumento del 164%.

Para este ejercicio, el consorcio prevé una facturación de 33.000 millones, a la que contribuirá especialmente la venta de entre 350 y 360 aviones comerciales y una mayor entrega de aparatos de la familia A320, lo que repercutirá en un aumento de la facturación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de mayo de 2005