Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil busca a un discapacitado psíquico desaparecido

Perales de Tajuña

Agentes de varias unidades de la Guardia Civil rastrean desde el pasado 5 de mayo los parajes próximos a Perales de Tajuña, en el kilómetro 35 de la carretera de Valencia, en busca de Alejandro Bermejo, un hombre de 40 años, vecino de la localidad y discapacitado psíquico, que abandonó el domicilio familiar el pasado día 2 con su bicicleta de montaña.

El hombre mide 1,70 metros, lleva el pelo corto liso de color castaño, es de tez morena, tiene los ojos castaños y una cicatriz en la barbilla. En el momento de su desaparición llevaba un pantalón de mil rayas de color claro, botas de cuero negras y la chaqueta de un chándal.

Un portavoz del instituto armado confirmó que en la búsqueda del desaparecido se está utilizando una unidad canina, helicópteros y agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona).

Los vecinos del pueblo también se han organizado en patrullas y ayudan a los agentes en la búsqueda. Las mismas fuentes informaron de que el desaparecido sufre de esquizofrenia y de algún tipo de sociofobia. Fuentes próximas a la investigación informaron que la desaparición se produjo después de mantener una discusión familiar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de mayo de 2005