El rector de la Universidad de Granada (UGR), David Aguilar Peña, manifestó ayer que, en la reunión de coordinación de los rectores que hoy y mañana se celebrará en Toledo y a la que está previsto que asistan todos los rectores de Andalucía hablarán para ver "si podemos llegar a un acuerdo conjunto de cara a las elecciones que se celebrarán en Sevilla".
Aguilar explicó en relación a las declaraciones que el pasado miércoles día 4 de mayo realizó el rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, en las que decía que en breve se iban a reunir los rectores andaluces para proponer a la Junta Directiva que uno de ellos tenga un puesto de vicepresidente, que "todavía no hemos hablado al respecto, por eso no puedo decir cuál es la decisión, puesto que lo haremos el miércoles en Toledo".
Aguilar manifestó su deseo de llegar a una "posición unánime" de cara a la Asamblea General de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, que elegirá a su presidente y al resto del Comité Permanente.
El rector de la Universidad de Granada no descartó la celebración de una reunión "adicional" si el miércoles no llegan a un acuerdo los máximos representantes de las universidades de Andalucía y explicó que "cambiaremos impresiones porque allí vamos a coincidir prácticamente todos los rectores andaluces, pero si es necesario otra reunión la haremos".
La Asamblea de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas celebrará la sesión de elección el 19 de mayo en la Universidad de Sevilla. El plazo de presentación de candidaturas será abierto mañana día 10 de mayo.
El actual Comité Permanente, que preside Juan Antonio Vázquez García, rector de la Universidad de Oviedo, y en el que el rector de la UGR es vocal, se presenta a la reelección.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de mayo de 2005