Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos de los cinco diputados rebeldes de incorporan al grupo socialista en la Diputación de Alicante

Cumplieron con su penitencia por haber desafiado la disciplina de partido y haber votado una lista alternativa a oficial de diputados socialistas, en la que estaba Ángel Franco

por la comarca de L'Alacantí. Las diputadas María Teresa Carbonell y Loreto Martínez han pasado dos años como diputadas no adscritas en la Diputación de Alicante, sin tener voz ni voto en las comisiones y con escasos recursos personales.

Ahora, han aceptado poner a disposición del PSPV sus correspondientes actas de diputadas. De esta forma, se integran en el Grupo Socialista. Su portavoz, Antonio Amorós manifestó ayer su "alegría" por esta medida que "intenta normalizar una situación anómala que se subsana". La dirección del PSPV decidirá ahora si acepta la renuncia de sus actas.

El portavoz socialista recordó que estas diputadas, junto con los otros tres que siguen por el momento fuera del PSPV, siempre "han trabajado en sintonía con nosotros". Amorós aprovechó la ocasión para hacer una llamada al resto de diputados no adscritos, que se presentaron bajo las siglas del PSPV, para que reflexionen y sigan los pasos de las diputadas y pongan sus actas a disposición del partido. "En 2007 los socialistas debemos estar unidos, frente a las divisiones y guerras del PP", dijo Amorós. Loreto Martínez, edil en Mutxamel, minimizó el riesgo del gesto de poner su acta a disposición del PSPV "confiamos en ellso, hay buena sintonía y estamos en el mismo barco". María Teresa Carbonell reconoció que la situación "anómala" de ser diputadas no adscritas no podía durar mucho y recordó que "nunca hemos hecho daño al PSPV y siempre hemos sido consecuentes".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de mayo de 2005