Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

AVA reclama a Camps un plan de reconversión de la agricultura

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) reclamó ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, un plan de reconversión para la agricultura valenciana. Plan que, para que no se vivan nuevos retrasos, la organización pidió que se incluya dentro del Plan Estratégico que está preparando la Consejería de Agricultura y que se prevé esté listo antes de verano.

La reunión sirvió para presentar al presidente de la Generalitat la nueva junta directiva de la organización, elegida el pasado 28 de enero. Durante la misma, AVA insistió en la necesidad de modernizar las estructuras agrarias, la investigación, la formación de los profesionales del sector así como los recursos hídricos "necesarios" para que el sector agrario "pueda persistir".

Entre las reivindicaciones, AVA también habló de la próxima reforma de la OCM de frutas y hortalizas y de la necesidad de que el Gobierno concrete las ayudas pendientes de las heladas y de que habilite otras para "afrontar la sequía". El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, pidió asimismo a Camps una apuesta por la promoción agroalimentaria y la puesta en marcha de un observatorio de precios autonómico que controle los precios y evite las grandes diferencias que hay entre lo que cobra el agricultor y lo que paga el consumidor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de mayo de 2005