La consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer, durante una visita a las obras de construcción del metro de la Elipa, en la prolongación de la línea 2, que los vecinos podrán utilizar la nueva estación en otoño de 2006.
De Cospedal destacó que es el único tramo de la ampliación del metro que se hará con métodos tradicionales y sin utilizar tuneladoras -dada la cantidad de cañerías y servicios de la zona- y explicó que este sistema "artesanal" conlleva que las obras vayan "más despacio", pero "ofrece garantías de seguridad y profesionalidad como pocos".
En su recorrido por la excavación, la consejera señaló que la futura estación dará servicio a unos 23.000 vecinos de la Elipa y alrededores, que podrán llegar en metro a la Puerta del Sol "en menos de quince minutos".
Tras recordar que este barrio lleva "muchos años" reivindicando el metro, quiso agradecer a los vecinos su "paciencia sin límite" y que "a pesar de las molestias que están soportando, estén ayudando mucho".
La consejera De Cospedal subrayó que esta obra está "enmarcada en la política social del Gobierno regional de llevar el metro a los barrios que lo necesitan". Además, indicó que la inversión supera los 73 millones de euros y se congratuló de que en el equipo de la empresa constructora OHL que dirige las obras haya dos mujeres.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de mayo de 2005