Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU pide proteger en los PGOU a los hoteles frente a la especulación

Los grupos municipales de Izquierda Unida en la Costa del Sol presentarán una moción para que los planes generales de ordenación urbana (PGOU) incluyan medidas que protejan a los hoteles frente a la especulación. La reconversión hotelera en apartamentos ha causado en la última década el cierre de 25 establecimientos, lo que ha supuesto la pérdida de 7.000 camas y 1.500 empleos, según los datos de IU.

La moción, que presentarán los distintos grupos en los próximos días, incluye la indivisibilidad horizontal de los inmuebles hoteleros de nueva planta. Otra medida es que en las parcelas en las que se encuentre ubicado un hotel con un volumen de edificabilidad superior al máximo establecido en el PGOU para uso residencial, si cesara la actividad hotelera, el volumen total de edificabilidad permitido a partir de entonces sea el máximo establecido para uso residencial.

Con estas medidas, se pretende "preservar la planta hotelera" en Málaga, "fundamental" para su economía, según explicó ayer el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, tras una reunión con los grupos municipales y con representantes de CC OO y UGT. Esta moción sigue a la aprobada por el Ayuntamiento de Torremolinos (PP) en abril con el mismo objetivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de mayo de 2005