Pep Guardiola recibió ayer el apoyo de sus ex compañeros del Barcelona, y en especial de dos de los actuales capitanes del equipo, Carles Puyol y Xavi Hernández.
Los dos jugadores se mostraron tremendamente sorprendidos por la decisión de la justicia ordinaria italiana. Puyol llegó a calificar la sanción de "animalada". "Estoy convencido de que Guardiola nunca tomó nada", precisó el capitán azulgrana. "Pondría la mano en el fuego por Pep".
Y Xavi añadió: "Yo también creo en la inocencia de Guardiola. Estoy sorprendido por la pena dictada", insistió el centrocampista. "Es exagerada. Yo siempre le defenderé, aunque no creo que la cosa vaya a más. Pero nos tiene [a los jugadores del Barcelona] para lo que haga falta".
El ex capitán del Barça, que actualmente disputa el campeonato de Qatar, también recibió muestras de apoyo de empleados azulgrana.
Pese a que ha recibido consejos en el sentido contrario, porque entienden que su actitud le perjudica, Guardiola insiste en que pleiteará por su caso hasta que quede demostrada su inocencia. Ya recurrió en su día contra la sanción deportiva de cuatro meses y también apelará contra la decisión de la justicia ordinaria italiana que se ha conocido ahora en Brescia, club en el que jugó tras dejar el Barça.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de mayo de 2005