Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Montera, fiesta en la calle

La asociación de vecinos celebra su 25º aniversario reclamando el fin de la prostitución en la zona

Música, bailes y tortillas de patata pusieron ayer la nota de color durante la celebración de los 25 años de existencia de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la calle de Montera y Adyacentes (Amya). Sus integrantes aprovecharon la fiesta para pedir que la prostitución sea erradicada de la zona de forma que la calle pueda ser usada y disfrutada por todos.

Los festejos arrancaron con un desfile de modelos. Después siguieron espectáculos de danza árabe, flamenco y capoeira (expresión corporal que une la música, la danza y la lucha). Otros integrantes de Amya se encargaban de repartir comida y bebida entre los asistentes. También distribuyeron globos con el lema "Gallardón, queremos una solución", informa Efe.

El presidente de la asociación, César Torquemada, afirmó que los vecinos quisieron aprovechar la celebración para protestar por el problema de la prostitución callejera e indicó que "esta cuestión la tienen que solucionar los políticos y no las patrullas policiales".

En la fiesta también había varias trabajadoras sociales de la Asociación para la Prevención y Atención de la Mujer Prostituta (Apramp), que tratan de lograr la inserción social y laboral de aquellas prostitutas que luchan por dejar la calle.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de mayo de 2005