Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil rescata 154 perros hacinados en tres parcelas

Las denuncias de varias asociaciones protectoras de animales ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han permitido la recuperación de 154 perros que estaban hacinados en tres parcelas de Villar del Olmo y Valdemingómez. Los canes suponían un grave riesgo para la población por la posibilidad de transmisión de enfermedades como sarna o Leishmaniosis.

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres (E. A. G. y M. L. C. M. G.), acusadas de numerosos delitos contra el medio ambiente y el maltrato animal. Las arrestadas recogían todos los animales que se encontraban por las calles y los hacinaban en tres parcelas, donde carecían de las mínimas medidas de alimentación, higiene y salubridad. En ningún caso buscaban lucro o beneficio personal con ello. Simplemente, desarrollaban actividades propias de un albergue o residencia canina.

La mayoría de los perros estaban enfermos, deshidratados y con heridas causadas por peleas. Han sido acogidos en centros colaboradores de la Dirección General de Agricultura. Los agentes del Seprona procedieron ante el riesgo de zoonosis (transmisión de enfermedades entre especies distintas) al precinto y clausura de las tres parcelas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de mayo de 2005