La acción comienza con una semilla, que debe colocarse en el lugar preciso para que de ella nazca un ser vivo; una bailarina-actriz la desarrolla en escena. Se trata del espectáculo Ci pensa la luna (De eso se ocupa la luna), creación de la compañía italiana Teatrimperfetti y tercera entrega del ciclo Rompiendo el cascarón, un programa de teatro para bebés que ha estrenado en España el Centro Cultural de la Villa.
El montaje funde teatro, danza e imágenes proyectadas sobre una bañera blanca. La intérprete también viste de blanco. Pero el espectador descubre que para que la semilla germine se requiere la luna, y sólo cuando aparece la bañera-pantalla y la bailarina toman forma y color para dar vida a una gaviota, un pez, un cocodrilo o un niño.
El espectáculo está recomendado para público de 18 meses a tres años y, como el resto del ciclo, tiene una duración aproximada de 30 minutos. Dado el escaso aforo de estos montajes y el lleno que vienen registrando las representaciones, se recomienda la compra anticipada de entradas (telentrada: 902 10 12 12).
Ci pensa la luna. Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, s/n. Teléfono: 914 80 03 00). Sábado y domingo, a las 11.00 y 12.30.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de mayo de 2005