Un conductor que duplicaba la tasa máxima permitida de alcoholemia causó ayer la muerte de dos personas al embestir la furgoneta en que éstas viajaban en Palol de Revardit (Pla de l'Estany). Los ocupantes de la furgoneta embestida, Jordi M. L., de 72 años, y Maria M. D., de 63, ambos vecinos de Salt (Gironès), fallecieron cuando su vehículo se salió de la calzada e impactó contra una casa situada al borde de la carretera C-66, concretamente en el punto kilométrico 35,8. El accidente se produjo a las cinco de la madrugada.
El conductor del turismo, Jordi E. V., dio positivo en la posterior prueba de alcoholemia. Duplicaba la tasa máxima permitida, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad en el tráfico y pasará hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona. Jordi E. V. no tiene antecedentes penales.
En el accidente, en el que se vieron implicados un turismo BMW con matrícula española y una furgoneta Mercedes Benz modelo 207D con matrícula de Girona, resultaron heridos leves los dos ocupantes del automóvil, que fueron trasladados al hospital Josep Trueta de Girona, ya que su vehículo también volcó como consecuencia de la colisión.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de mayo de 2005