La firma de distribución Juan Fornés Fornés, que comercializa la marca de supermercados Mas y Mas, alcanzó el año pasado una facturación de 130 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3% sobre los datos acumulados en 2003, según los datos facilitados por la empresa.
La cadena Mas y Mas, con sede en Pedreguer, cerró el año pasado con 70 supermercados distribuidos por toda la Comunidad Valenciana, principalmente por Alicante, donde hay algo más de una treintena de ellos. La firma prevé realizar cinco nuevas aperturas a lo largo de este año, cuatro de ellas en Alicante y una en la provincia de Valencia. Y tanto para acometer estas aperturas como para remodelar supermercados prevé destinar una inversión de diez millones de euros. Los nuevos puntos de venta, en cualquier caso, supondrán la contratación de alrededor de un centenar de trabajadores. La firma cuenta en la actualidad con 1.200 empleados.
Mas y Mas abrió en 1981 su primer supermercado y desde entonces ha combinado la apertura de tiendas propias con la adquisición de pequeñas cadenas de supermercados en las zonas en las que ha ido creciendo. A finales de 2002, por ejemplo, incorporó a su red de tiendas los seis supermercados de la cadena alicantina Compre Bien.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de mayo de 2005