La Universitat de València presentó recientemente Diccionari de botànica, la primera obra de estas características escrita en catalán. Escrito por el director del Jardí Botànic, Antoni Aguilella, y la profesora Felisa Puche, el libro reúne más de 6.000 términos científicos, lo que, según sus autores, permite su utilización tanto por parte de los estudiantes de Botánica como por parte de investigadores y personal cualificado, sin excluir su uso por parte de los meros aficionados a esta disciplina científica.
La obra es el resultado de seis años de trabajo, y lleva la equivalencia en cada término en castellano, inglés y francés, lo que facilita la consulta bibliográfica y la posible tarea de traducción.
Los autores de Diccionari de botànica, de 500 páginas, han procurado "sinonimizar", para evitar el uso de varios términos referidos a un mismo significado.
El libro incluye igualmente un gran número de prefijos y sufijos, que persiguen ayudar a comprender cómo se forman los términos botánicos a la vez que facilitar su construcción, así como 170 ilustraciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de mayo de 2005