El Racing sólo tenía que sellar su prórroga en Primera jugando en su casa, frente a un rival sin nada que rascar y con dos goles de ventaja al descanso. Al final lo consiguió, pero sufriendo demasiado contra un Getafe que empezó anodino y se fue adecentando con el paso de los minutos hasta poner en muchos apuros a los locales. Hubo tracas, aunque tras un partido que no fue para tirar cohetes. Apenas comenzado el encuentro, Ayoze, un suplente eclipsado por Regueiro, se escapó por la izquierda, quebró a dos rivales entrando al área y disparó con la suerte suficiente para que tocase en Belenguer y se colase rozando el larguero. Veinte minutos de infierno futbolístico y otra aparición de un suplente, el delantero Arizmendi, que cogió por la espalda a la defensa azulona tras un saque de puerta de Auoate, y cruzó entre Aragoneses, que vio como el balón se colaba bajo su cuerpo.
RACING 2 - GETAFE 1
Racing: Aouate; P. López, Oriol, Casar, Bertín, Ayoze; Morán (Jonatan, m. 90), Torrado, Benayoun (Parri, m. 87); Guerrero (Anderson, m. 71) y Arizmendi.
Getafe: Aragoneses; Yanguas, Belenguer, Nano, Tena (Gallardo, m. 86); Asen (Craioveanu, m. 61), Cubillo, Gabi, Albiol; V. Dorado; y Kome (Riki, m. 73).
Goles: 1-0. M. 12. Ayoze . 2-0. M. 36. Arizmendi. 2-1. M. 52. Vivar Dorado.
Árbitro: Ramírez Domínguez. Amonestó a Gabi, Casar, P. López, Morán, Nano, Belenguer, Benayoun, Cubillo y Torrado.
Unos 15.000 espectadores en El Sardinero.
Con este gol, la poca tensión del Racing se acabó y la tranquilidad se volvió tedio. Llegó el gol del Getafe, con una internada por la derecha de Kome que sirvió a Vivar Dorado para que empujase el cuero casi sobre la línea de gol.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de mayo de 2005