El Grupo de Auditorías Públicas, SA, (GAP) ha auditado las cuentas de Onda Jaén a 31 de diciembre de 2004 y concluye en que "debido a la gran importancia" del incumplimiento de varios preceptos de la Ley de Sociedades Anónimas, "no se puede expresar una opinión sobre las cuentas anuales del ejercicio 2004".
La oposición municipal considera "especialmente grave" este informe. La concejal socialista Manuela Parras, que pertenece a al Consejo de Administración de Somucisa, sociedad municipal de la que depende Onda Jaén, indicó ayer que la situación de la empresa audiovisual "podría ser causa de disolución".
A finales de 2003 la deuda de Onda Jaén estaba cifrada en 1,5 millones de euros. Según un informe del Consejo Económico y Social (CES) de Jaén, Onda Jaén tuvo durante el pasado ejercicio 2004 el mayor incremento presupuestario de todos los organismos autónomos del Ayuntamiento jiennense, un 33% más, mientras que su dependencia financiera de las arcas municipales era del 92,75%, 10 puntos más que el año anterior. Onda Jaén contó con un presupuesto de 2,25 millones de euros en 2004, de los que 1,18 corresponden a gastos de personal, un 54,55% más que el año anterior.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de mayo de 2005