Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alumnos de la Malva-rosa llevan un mes sin clases de matemáticas

Una parte de los estudiantes del instituto de Bachillerato Isabel de Villena de Valencia, en el barrio de la Malva-rosa, llevan sin asistir a clases de matemáticas desde el 13 de abril debido a la baja de la profesora titular. Una de las madres, Elena García, aseguró ayer que ante las reiteradas peticiones a la Consejería de Educación para que se cubriera la vacante, ésta le contestó que "había ofrecido la plaza a 11 personas y que todas habían dicho que no". Una respuesta que García considera poco convincente.

El presidente de la AMPA fue informado ayer, según García, de que Educación procedería a cubrir hoy la vacante. La madre, con una hija cursando segundo de Bachillerato, juzga en cualquier caso "preocupante" el tiempo perdido "en una materia tan importante como matemáticas", a pocas semanas de la finalización del curso.

"Ya sabemos que si la baja es inferior a dos semanas no envían a nadie", dijo ayer García, pero considera insólito la "falta de actuación" de Educación, "que conocía desde abril que la última petición de baja era de un mes".

La madre asegura que además del AMPA, el propio director del instituto ha venido solicitando en numerosas ocasiones a la Consejería que se cubriera la plaza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de mayo de 2005