El plazo para solicitar becas para los Cursos Internacionales de Verano 2005 de la Universidad de Extremadura se cerrará el próximo viernes, día 20. Las ayudas cubren sólo la matrícula o la matrícula y el alojamiento.
Asimismo, la comunidad universitaria también disfruta de una reducción del 50 por ciento del pago por asistir a estos cursos, cuya oferta asciende hasta los 32 títulos y, aunque presta especial atención a las relaciones entre España y Portugal, abarca asuntos de actualidad social y académica.
Algunos de estos cursos, que se desarrollarán en trece sedes, detalla la UEx, son "Patrimonio, arte y coleccionismo", "Desarrollo local sostenible y participación ciudadana, "La responsabilidad social de la empresa" y "Situación socioeconómica de la comunidad autónoma de Extremadura".
En concreto, las becas dan derecho a la exención del pago del 50 por ciento del precio de la matrícula y al alojamiento del alumno en los lugares facilitados por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, mientras que los miembros de la comunidad universitaria también tendrán derecho a esta reducción.
Por otro parte, el plazo de solicitud de preinscripción finaliza el próximo 31 de mayo y el de matriculación estará abierto del 8 al 24 de junio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de mayo de 2005