CRISTINA GALINDO | Madrid
El Gobierno creará un nuevo tipo de vivienda destinada a las familias de rentas medias que no pueden permitirse el lujo de comprar casa en el mercado libre, pero cuyos ingresos exceden el tope fijado para poder comprar un piso protegido. Estas nuevas casas podrán ser compradas o alquiladas por hogares que superen el tope de ingresos fijado en la actualidad para la VPO (31.003 euros anuales) y que no excedan los 36.640 euros de renta familiar al año.
El comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, ha exigido formalmente a China que limite de forma inmediata sus exportaciones a Europa de camisetas e hilo de lino. Aunque el comisario asegura estar confiado en una respuesta positiva de Pekín, se ha acogido a la fórmula llamada de consultas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que permitirá a la Unión Europea limitar de forma unilateral las importaciones chinas de ambos productos durante los últimos meses del año si no se produce la esperada colaboración china.
España perderá en los próximos años el 45% de los fondos estructurales y de cohesión que ahora percibe de la UE, pero la merma aún será más perjudicial para 11 regiones si triunfa la tesis de los países más ricos de rebajar el futuro presupuesto europeo del 1,14% del PIB propuesto por la Comisión para el periodo 2007-2013 al 1% y destinar menos dinero a la política de cohesión.
Banca Popolare di Lodi sufrió ayer un nuevo revés, muy grave, en su batalla contra el banco holandés ABN Amro por hacerse con el control de Banca Antonveneta. La fiscalía de Milán hizo saber que investigaba a los principales directivos de Popolare y a varios socios por presuntos delitos de agiotaje (especulación abusiva con daños a terceros), uso de información privilegiada y obstaculización a las autoridades bursátiles.
La empresa Expo-An, propiedad del empresario sevillano Luis Portillo, ha presentado una oferta por el 100% del capital social de Inmocaral, por valor de 251 millones de euros. El empresario, que también es accionista de referencia de Metrovacesa, ofrece a la inmobiliaria 1,86 euros por acción, a pagar en metálico.