Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oferta ilegal de apartamentos en Benidorm llega a los 200.000

Benidorm cuenta con 200.000 plazas de apartamentos turísticos sin regularizar y únicamente 30.000 están sometidos al control de la Administración, según datos facilitados ayer por el alcalde, Vicente Pérez Devesa, del PP. Para el primer edil, la regularización del sector pasa por "impulsar medidas que permitan remodelar la planta de apartamentos turísticos".

Pérez Devesa hizo estas manifestaciones durante la inauguración del primer Congreso de Apartamentos Turísticos que se celebra en la ciudad. En las jornadas se abordan los problemas de este sector, cuyo presidente en Benidorm, Manuel Cabezuelos, concretó en "el intrusismo, la falta de regulación y la necesidad de que la legislación de arrendamientos urbanos se adapte a los apartamentos".

El alcalde ahondó en las actuaciones avanzadas por él mismo el pasado martes, cuando anunció una próxima modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que "primase la construcción de nuevos bloques" e incentive a los propietarios para acometer su modernización. A su juicio, esa medida propiciaría la posibilidad de derribar edificios viejos y con numerosas deficiencias que no tienen expediente de ruina y, por lo tanto, no son demolidos por sus dueños.

El alcalde de Benidorm consideró que el Ayuntamiento debería abordar "debería abordar ya" este asunto, lo que permitiría que hubiera más de 200.000 plazas controladas. Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, destacó la "importancia" de los apartamentos en la economía alicantina y la obligación de que el sector cuente con "una política de apartamentos regulada, protección y seguridad jurídica". Ripoll destacó que la fidelidad de los clientes se basa "en que tengan lo que se les promete".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de mayo de 2005