Unas 8.000 personas, de ellas 5.000 en España y 3.000 en Iberoamérica, encuentran trabajo anualmente a través del portal universitario Universia, que agrupa a 843 universidades iberoamericanas en red.
Según datos aportados hoy después de la V Junta General de Accionistas por el presidente, Emilio Botín, y el consejero delegado, Jaume Pagés, se calcula que dentro de un tiempo se puedan alcanzar los 25.000 empleos anuales.
En los últimos meses, de los nuevos puestos de trabajo, 180 eran contratos definitivos , 180 eran contratos definitivos y 260 en prácticas mensualmente.
Respecto a Universia España, Botín señaló que, para 2005, se espera que los ingresos cubran el 50 por ciento de los costes y que ambos conceptos alcancen el equilibrio dentro de cuatro años.
Además, Universia está presente en once países iberoamericanos, lo que representa cerca de nueve millones de estudiantes; próximamente estará en Uruguay y se estudia hacerlo en Centroamérica.
Universia ha reunido en Sevilla, cuya universidad cumple 500 años, a 400 rectores iberoamericanos para hablar de los retos de la sociedad del conocimiento.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de mayo de 2005