El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó ayer que es muy posible que la calle de Raimundo Fernández Villaverde, cerrada al tráfico en un tramo desde que se produjo el incendio del edificio Windsor el pasado 12 de febrero, se pueda reabrir en sentido hacia el paseo de la Castellana después del verano.
Ruiz-Gallardón hizo este pronóstico tras la inauguración de una muestra de productos de Suráfrica en unos grandes almacenes situados junto al Windsor, adonde acudió dentro de su compromiso de revitalizar la zona comercial afectada por el incendio del rascacielos.
"Se está trabajando ya en la demolición de la planta 21, y dentro de muy poco se pasará a la 20", informó el alcalde, ante de advertir de que entre esa planta 20 y la 17 las labores de desmontaje serán más complicadas, ya que sobre ella hay gran cantidad de escombros. Sin embargo, "a partir de ese momento la celeridad acompañará toda la obra", de modo que probablemente después del verano -aunque condicionado a los informes que emitan los técnicos- se podrá abrir al tráfico en un sentido Raimundo Fernández Villaverde.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de mayo de 2005