Toda la legislación cabe en un pequeño dispositivo que tiene el tamaño y la apariencia de una llave. Y gracias a ese dispositivo, que se conecta de forma automática a cualquier ordenador, el usuario puede llevar en su bolsillo la información que hace apenas una década ocupaba una biblioteca entera.
Ésta es la nueva idea que va a lanzar el portal jurídico Datadiar.com. La llave, de entre 1 gigabyte y 4 gigabytes de capacidad, contiene toda la información del usuario y es muy sencilla de usar. Sólo hace falta conectar el dispostivo al PC y éste reconocerá automáticamente al usuario y le ofrecerá toda la información que necesita. La pequeña llave significa, en fin, una revolución en el mundo editorial jurídico. Ni papel, ni CD-ROM, ni DVD. El dispositivo USB permite una personalización -se pueden rastrear los últimos documentos consultados o guardar cualquier información que interese-, una capacidad de transporte y una sencillez de uso como ninguna otra herramienta anteriormente.
El usuario puede llevar encima la información que hace apenas una década ocupaba una biblioteca entera
Con capital 100% español, Datadiar.com es conocida en el sector por haber desarrollado interna e íntegramente toda su tecnología, con ingenieros propios, y desde 1990. Gracias a ese proceso intensivo de creación de tecnología y digitalización de la información, el portal tiene ahora buena parte del trabajo hecho. En él hay millones de artículos, y cada uno de ellos contiene 20 o 30 enlaces a otros artículos. La base de datos es, por tanto, uno de sus mayores activos.
La compañía ha renovado su portal este año. De actualización diaria, tiene una zona personalizada y exclusiva para el suscriptor, e incluye buscadores inteligentes, vídeos explicativos y noticias de televisión realizadas por el equipo de Datadiar.com.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de mayo de 2005