Un incendio declarado la pasada madrugada en el exterior de una industria papelera de Alcorcón destruyó 1.400 toneladas de papel para reciclar, según informó un portavoz de emergencias 112.
El fuego, cuyo origen aún se desconoce, se inició hacia las seis de la mañana en un contenedor de papel y no se descarta que el viento avivase las llamas, propagándose a los numerosos fardos que se encontraban en el exterior de la empresa Solís, dedicada al papel reciclado y situada a escasos metros del centro comercial Tres Aguas de Alcorcón.
En un principio, fueron cuatro las dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón que se trasladaron al lugar para controlar el fuego, aunque hacia las 6.23 se requirió la presencia de los Bomberos de la Comunidad, que enviaron cinco dotaciones.
Los bomberos, con ayuda de excavadoras, removieron y remojaron los fardos quemados, que eran llevados en camiones hasta el vertedero de Pinto. Un portavoz de Emergencias 112 manifestó que, según un primer cálculo, son 1.400 las toneladas de papel para reciclar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de mayo de 2005