Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Multa a un edil del PSPV por llamar corrupto al alcalde de Torrevieja

El edil socialista del Ayuntamiento de Torrevieja Manuel Vera, condenado al pago de 20.000 euros como autor de un delito de injurias contra el alcalde de la localidad, Pedro Ángel Hernández, del PP, anunció ayer que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial. Vera ha sido condenado por un Juzgado de Lo penal de Orihuela por llamar "corrupto" al alcalde durante un pleno, en 2001.

Ángel Giménez, portavoz del grupo municipal socialista y abogado del Vera, aseguró que no comparte el fallo porque, a su juicio, no se ajusta a derecho. "Llamar corrupto a un alcalde no debe ser sancionado por el derecho penal", dijo. Giménez afirmó que la sentencia "ha dejado un sabor agridulce" al considerar que el alcalde "no ha conseguido" inhabilitar al concejal socialista.

Asimismo, el abogado manifestó sentirse "satisfecho" por la reducción de la pena, ya que la cuantía económica solicitada por el fiscal era de 30.050,61 euros y, finalmente, "el juez ha fijado la pena en 20.000 euros", más diez meses de multa.

El alcalde de Torrevieja expresó su satisfacción por la sentencia. "Se ha demostrado que el edil socialista ha cometido un delito de injurias", aseveró Hernández. "Espero que el fallo sirva de ejemplo para los que utilizan el insulto como argumento político", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de mayo de 2005