Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un acto en el Arenal bilbaíno recibe a la Marcha de las Mujeres

La Marcha Mundial de las Mujeres, que se inició en el pasado 8 de marzo en São Paulo (Brasil), llega hoy a Euskadi, que recorrerá durante cuatro días para partir después desde Hendaya a Bayona y de ahí a Marsella, donde la iniciativa abandonará Europa para pasar a otro continente. La marcha por relevos traslada la Carta Mundial de las Mujeres para la Humanidad, que recoge "los valores de la libertad, la igualdad, la solidaridad, la paz y la justicia hacia las mujeres", según destacan sus promotoras.

La carta entra en el País Vasco a las 10.00 por el valle de Carranza de manos de las mujeres gallegas, para llegar a Bilbao a las 13.30, donde se hará un recibimiento al relevo en la Plaza del Arenal y una comida. En las distintas localidades vascas que recorre se realizarán actos organizados por la Plataforma de la Marcha de las Mujeres de Euskal Herria, compuesta por 40 organizaciones, entre colectivos sociales y sindicales.

Los actos se celebrarán bajo lemas distintos: uno contra la guerra; otro en favor de la ecología, la tierra y las mujeres; un tercero contra la violencia, y el último contra la pobreza y la precariedad. Además, en la Plaza del Arriaga bilbaína, la plataforma ha convocado una concentración cada uno de los cuatro días, a las ocho de la tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de mayo de 2005