Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV pide un nuevo concurso para dirigir el museo San Pío V

La portavoz de Cultura del grupo parlamentario socialista, Ana Noguera, exigió ayer a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte la convocatoria de un nuevo concurso para la elección del director del museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, ahora regido por el catedrático de Historia de Arte Fernando Benito, "después de que se haya confirmado" que la actual ha quedado desierta, algo que, a juicio de la parlamentaria, "era inevitable".

Según Noguera, la "deserción" del concurso se ha producido por la "mala gestión y la precipitación" de la consejería al convocar una plaza "de forma incorrecta", ya que, señaló, la oferta "excluía a candidatos de otras administraciones e impedía la oportunidad de elegir al mejor para el San Pío V".

La consejería ha aducido que se debía cumplir una sentencia al respecto, aunque al declarar desierto el concurso se abre ahora nuevas posibilidades. De momento, no obstante, continuará al frente de la pinacoteca Benito.

El objetivo, según Noguera, es "dignificar" el San Pío V, "dotándolo de una gestión autonómica con competencias y recursos, y no seguir deteriorando a este museo, convirtiéndolo en un esperpento de la política museística en el ámbito nacional".

Noguera insistió en la "necesidad" de llevar a cabo "nuevamente la convocatoria del concurso en la forma correcta, es decir, abierta a todas las administraciones, incluida la universidad, y a todos los niveles, incluidos catedráticos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de mayo de 2005