Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Mallorca se querella contra el consejero del Levante

El Mallorca decidió ayer acudir a los tribunales para interponer una querella criminal contra el consejero del Levante Miguel Angel Ruiz por sus declaraciones, en las que acusaba al Deportivo de amañar el último partido en Riazor, y al futbolista Enrique Romero, de haberse "vendido". El jugador también ha anunciado que deja el asunto en manos de sus abogados.

Según un comunicado leído ayer por la noche por el abogado y consejero del Mallorca Joan Buades en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el estadio Son Moix, el club "quiere expresar su más enérgica repulsa por las reiteradas declaraciones del señor Ruiz en las que sostiene la existencia de un amaño del partido celebrado el pasado domingo en Riazor entre el Deportivo y el Mallorca, con el propósito de facilitar la victoria (0-3) de nuestro equipo". Buades anunció, en ese contexto, que el Mallorca interpondrá una querella criminal contra Miguel Angel Ruiz "a fin de que los tribunales depuren las difamaciones e injurias proferidas".

Además, el Mallorca pide al Levante que "en el término de 48 horas y por conducto de su presidente, se pronuncie abiertamente si suscribe, apoya o avala las declaraciones de su consejero". Una vez transcurrido dicho plazo, va a "requerir notarialmente a la citada entidad una respuesta firme sobre el particular". Asimismo, el club balear expresa "su más firme reconocimiento sobre la honorabilidad del jugador Enrique Romero, de trayectoria deportiva y personal intachable, así como de su club, el Deportivo".

El Mallorca requiere a la federación para que "en ejercicio de las funciones que tiene encomendadas para garantizar la pureza de la competición y el buen nombre de los equipos y jugadores que en ella intervienen actúe de oficio".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de mayo de 2005