Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ONCE abre una lavandería con el 85% de trabajadores con discapacidad

La Fundación Lavanderías Industriales (FLISA), perteneciente a la Fundación ONCE, inauguró ayer una nueva instalación en la que el 85 de los 100 nuevos empleos estarán reservados para personas con discapacidad física o mental. La nueva lavandería, ubicada en un solar de 7.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Sant Boi (Baix Llobregat), es la quinta de estas características que FLISA abre en Cataluña.

La Fundación ONCE ha invertido 5,5 millones de euros para desarrollar este centro especial de trabajo y ha pactado con el Ayuntamiento de Sant Boi que, como mínimo, el 30% de los contratos serán para residentes de la localidad. El centro lavará 25.000 kilos de ropa al día, y, además de formar a sus trabajadores, realizará planes de reciclaje dirigidos a otros ciudadanos de Sant Boi con discapacidades.

"FLISA es un buen ejemplo de cómo la innovación tecnológica se pone al servicio del trabajador", declaró ayer en el acto inaugural el presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, durante el cual estuvo acompañado por el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y la alcaldesa de Sant Boi, Montserrat Gibert.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de mayo de 2005