Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Popular afirma que sólo comprará un banco si puede hacerse con su control

El Popular celebró ayer su particular junta general de accionistas, en una reducida sala y con la asistencia de unas 50 personas, parte de ellas empleados. Pese a ser el tercer banco español y contar con 81.000 accionistas, en la junta, que duró menos de una hora, ninguno pidió intervenir.

Otra particularidad de esta junta es que está presidida por Luis Valls, que no está en el Consejo de Administración, aunque presidió la entidad durante 32 años. Valls no se dirigió a los presentes, pero el documento que se entrega, titulado Preguntas formuladas por accionistas, se le atribuye a él. En él recuerda que no descarta adquirir una entidad en España o en el extranjero o incluso una fusión, aunque siempre para tomar el control de la entidad.

Sobre la pólemica de la intención del Popular de cobrar por utilizar los cajeros propios, el Consejo dice que "es previsible" que las entidades "trasladen el coste de los servicios a los clientes" y deja caer que al Popular le cuesta "una operación en cajero automático 0,45 euros".

Por otro lado, el Popular se convirtió ayer en la primera entidad que declara haber prestado 75 millones a los partidos y 30 millones a los sindicatos. También informó de la aportación de 21,6 millones a la Fundación para Atenciones Sociales, que tiene alguna vinculación con el Opus Dei, según la entidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de mayo de 2005