La Comisión de Tráfico del Ayuntamiento de Jaén aprobó ayer la nueva reordenación vial en la ciudad motivada por las obras del aparcamiento Avenida junto a la vieja cárcel. Las medidas se empezarán a aplicar cuando haya vacaciones escolares.
La avenida de Madrid, hasta ahora descendente, incorporará dos carriles ascendentes desde la calle Ruiz Jiménez y uno desde la calle Baeza. Los vehículos que desciendan desde la avenida de Madrid tendrán que acceder al bulevar por la rotonda de Bariloche. En cuanto al Paseo de la Estación, habrá dos carriles ascendentes y otros dos descendentes desde Ruiz Jiménez al bulevar. La circulación quedará igual desde el sanatorio Cristo Rey.
Para conectar la avenida de Andalucía con el Paseo de la Estación y avenida de Madrid se construirá un paso subterráneo para sortear las obras del futuro aparcamiento Avenida.El edil García Anguita confía en reducir el tráfico en la zona en un 70%.
Los representantes del PSOE valoraron la propuesta de invertir el tráfico en las dos principales avenidas, aunque se ha pedido al equipo de gobierno la construcción del vial que conecta el bulevar con el polígono de Los Olivares.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de mayo de 2005