Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV pide la dimisión de Font de Mora por la filtración de FP

El secretario de Educación del PSPV, Miguel Soler, pidió la "dimisión inmediata" del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, del secretario autonómico de Educación, Máximo Caturla, y del director general de Enseñanza, Josep Vicent Felip i Monlleó, a quienes considera "responsables políticos" de lo que calificó como "escándalo sin precedentes", en referencia a las filtraciones de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior de FP.

El portavoz socialista reclamó, en una rueda de prensa, la dimisión de los responsables de la Consejería de Educación, en primer lugar, "por no haber sido capaces de cumplir su obligación de garantizar la custodia de las pruebas, cuando hace tres años que se produjeron las primeras denuncias". También exigió responsabilidades por no haber ordenado la "paralización inmediata" de los exámenes el mismo sábado y haber dado la "orden expresa" de que continuaran. Además, continuó, porque con el anuncio de que se repetirán las pruebas "lo único que están haciendo es perjudicar de forma notoria a más de 7.000 alumnos, a los que obligan a repetir un examen por su nefasta gestión".

Por último les considera responsables de "gastar el dinero de todos los ciudadanos", si se repiten estos exámenes, "que deberían pagar de sus respectivas nóminas". Soler calificó la situación producida por las filtraciones de los exámenes de "escándalo sin precedentes". Además, indicó que "los únicos que no son responsables de nada, son los alumnos". Sin embargo, "son los que la conselleria ha decidido que paguen los platos rotos de su incompetencia manifiesta y de su negligencia constante durante estos años". Asimismo, explicó, "nadie está analizando realmente las implicaciones que tiene la decisión de repetir los exámenes, cuando lo cierto es que no estamos hablando de un acto administrativo, sino que se trata de un acto que afecta a personas, que son ajenas a la Administración, que han hecho un examen, que tienen derecho a ser evaluadas y a conocer su calificación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de mayo de 2005