Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

70 fotógrafos internacionales participan en un taller organizado en Cádiz

Seis profesionales impartirán clases durante el encuentro

Unos setenta fotógrafos participarán este año en la segunda edición de los talleres fotográficos organizados por la asociación Al-Liquindoi Photography Workshops y la Asociación de la Prensa de Cádiz. Seis profesionales impartirán clases entre los próximos 6 y 17 de junio, según detalló ayer Gonzalo Höhr, uno de los organizadores.

La agencia Mágnum aporta cinco fotógrafos, entre ellos Bruce Tilden, que impartirá el taller La fotografía de la calle en película Blanco y Negro, E6 y digital.

Richard Kalvar dirigirá Las fotografías encontradas en B&N y E6. La primera semana, del 6 al 10 de junio, se completa con el taller ¿Por qué queremos hacer fotos?, a cargo de Donovan Wylie con película B&N, E6 y digital.

La segunda fase de los talleres, del 13 al 17 de junio, la inicia Chris Steele-Perkins bajo el título La Fotografía: Creando Proyectos en los tres formatos de películas empleados por sus compañeros. De igual manera, Maya Poded dirigirá un taller sobre Cádiz. El fotógrafo español Clemente Bernad, perteneciente a la agencia italiana Contrasto, impartirá el taller Ventana abierta, mirada contradictoria en formato digital y C-41. Todos los cursos, que tienen un coste de matrícula de 275 euros, se impartirán en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Gonzalo Höhr subrayó la proyección de estos talleres. "Es una iniciativa muy positiva que ha crecido muy rápido y que esperemos que cada año sea más importante", afirmó Höhr.

"Fotógrafos de muchos países, con gran tirón internacional, se convertirán en pequeños embajadores de la ciudad de Cádiz porque luego se llevarán todo el material que realicen esas semanas en la capital gaditana a sus países", añadió.

Habrá una proyección final de las obras y los organizadores pretenden además editar un libro con los trabajos que se desarrollen en los talleres, que son patrocinados también por Caja San Fernando.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de mayo de 2005