Tres personas fueron detenidas ayer por el asesinato a tiros de dos hombres en una parroquia del municipio de Silleda (Pontevedra). Los fallecidos son Víctor Manuel González Silva, de 28 años, vecino de Vilagarcía de Arousa, y con antecedentes por un delito contra la salud pública, y Santiago Mondragón Paz, de 30, natural de Vilanova de Arousa y residente en Santiago.
La Guardia Civil apunta a un ajuste de cuentas por asuntos de narcotráfico como móvil del crimen, aunque no descartan otras hipótesis, y sospecha que el crimen ocurrió en otro lugar y los cuerpos fueron trasladados después. Los detenidos, que anoche prestaban declaración en dependencias de la Guardia Civil, son C. M. S., de 37 años y vecino de A Estrada; J. J. B. F., de 24 y vecino de Forcarey, y J. R. R. D., de 39 y residente en Silleda.
El cuerpo de González Silva fue hallado, con dos tiros en la espalda, en una cuneta hacia la una de la madrugada de ayer, después de que la Guardia Civil se recibiese una llamada de vecinos del lugar de Bascuas, en la parroquia de Dornelos.
El cadáver de Mondragón fue localizado por la mañana, a unos 20 metros del primero, cuando los agentes regresaron al lugar de los hechos para proseguir la investigación, ya a la luz del día. Este segundo cuerpo presentaba un disparo en la cabeza y dos en el pecho, según informó el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de mayo de 2005